
Algunos sentirán miedo... otros sentirán emoción... pero lo que sí es cierto es quela I.A. (Inteligencia Artificial) ya está viviendo entre nosotros y ha sido desarrollada desde hace varios años. Un ejemplo de ellas es"Chat GPT", el cual es un canal de conversación que permite hablar con una I.A. y esta te permitirá responder todo tipo de preguntas. Otro caso puede ser "Midjourney" que puede crear imágenes artísticas, entre muchas otras; tú dirás… ¿Qué tiene que ver esto conmigo? ¡Pues todo!, desde tu estilo de vida, dinero, familia, trabajo y tu vida amorosa.
Es así que hablamos de una gran cantidad enorme de trabajos, oficios y nuevos productos que vienen en camino, cosas que antes eran inimaginables, ahora ya están disponibles, incluso hay una serie de modelos de OnlyFans generadas por una I.A. lo cual te hacen pensar si ¿la persona que sale en la cuenta @therrealist existe y tiene una cuenta de Instagram para poder seguirla?
Sin embargo, para tu desilusión, apreciado lector, asumiendo que ya fuiste a verla, la modelo que sale allí no existe y nunca existirá… o por lo menos no en nuestra realidad. Aun así, lo cierto es que esa creación de I.A., tuvo suscriptores reales y pagos en OnlyFans, entonces ¿estamos frente a un escenario inminente donde las modelos reales de OnlyFans se pueden quedar sin trabajo? Solo el tiempo lo dirá...
Y déjame decirte, además, que hay otro tipo de I.A. que te absuelve dudas, pero incluso puedes pedirle que te resuelva un examen de la universidad, tanto así que muchas universidades están “prohibiendo” el uso de estos asistentes, y lo coloco entre comillas porque están intentando luchar contra el progreso.
Una parte de esto es solamente una semilla que germina, pero que crece a pasos agigantados, ya que ese tipo de I.A. le puedes preguntar, si lo deseas, qué hacer en caso de romper una relación amorosa, o cómo hacer un pudin de chocolate, qué tipo de negocio recomendaría dependiendo de la manera correcta de preguntar. Claramente, no te hablo de una solución mágica, pero, aunque no lo creas, el límite es tu imaginación, puedes colocarte en la posición de un niño de cinco años y preguntar todo lo que se te ocurra.
Además de eso, ya hay unas I.A. que están laborando como presentadoras de noticias en México y China, ¡créeme! Te digo que si no leyeras este artículo nunca notarias la diferencia, incluso, haz tú la prueba, míralo ahora mismo en YouTube.
Ahora bien, no te trato de asustar, diciendo que vas a perder tu trabajo, solo te informo sobre lo que está pasando actualmente en un mundo donde la tecnología rige la parada, tanto así que la próxima vez que leas algo en el Boletín El Monitor puede ser una I.A. y no un ser humano, ¡Solo piénsalo!