
HABEMUS TALENTUM
BALANCE ENTRE EL ENTORNO LABORAL Y PERSONAL

Por: Diana Peñata Hoyos
Aprendiz SENA
Debido a los cambios generacionales en los que la fuerza laboral joven se encuentra, buscar un balance en el trabajo es muy importante, al igual que el entorno personal y familiar. Por ende, en C & M buscamos constantemente brindar a nuestros colaboradores ese equilibrio vida-trabajo, cuidando y promoviendo su bienestar.
Por lo mismo, se fomentan algunas prácticas como el teletrabajo, para mejorar la calidad de vida de las personas, también se realizan actividades de integración, se han implementado políticas de créditos y auxilios para fomentar el desarrollo profesional de nuestros trabajadores, entre otros.
Además, queremos promover el liderazgo con actividades orientadas al desarrollo personal y profesional, así como el fortalecimiento del trabajo en equipo y la innovación, enfocada en establecer metas y planes concretos que estén relacionados con los objetivos individuales y de la organización, así como programas de reconocimiento como un método para incentivar y motivar a las personas y equipos que contribuyen, a través de sus comportamientos e ideas para el éxito de la organización.
Este balance es lo que realmente busca la gestión del talento humano y no solo consiste en ese conjunto de procesos integrados y diseñados para atraer, desarrollar y retener a los colaboradores de nuestra organización, sino pensar en su bienestar y su felicidad.
