
UNA VENTANA A LO COMERCIAL

Por: Mauricio Patiño Gil
Gestor Comercial
SOMOS PARTE DEL CAMBIO

A través de la contratación estatal en Colombia, se materializan políticas públicas y planes de gobierno que actúan en dirección al cumplimiento de los fines estatales. La compra pública, representa según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aproximadamente el 15% del PIB colombiano[1]. Es decir, que una alta e importante cifra es destinada por el gobierno para contratar la compra de diferentes bienes y/o servicios que en su propósito buscan satisfacer necesidades.
Ahora bien, después de una rápida introducción de lo que supone es el sistema de la compra pública. Se localizan dos principales actores que interactúan a diario en el engranaje de la contratación estatal. Se encuentran por un lado entidades estatales que demandan bienes y servicios, y por otra parte, unos interesados que ofertan a esas entidades los bienes o servicios según sea su nicho de mercado; acá estamos nosotros.
Desde el Área Comercial, nos enfocamos en primera instancia en identificar oportunidades de negocio que ayudan no solo a participar y lograr adjudicación de procesos de contratación estatal mediante la modalidad de concurso de méritos, sino también se inicia una labor que de manera paralela nos concientiza que hay oportunidad de trabajar en la consolidación y cumplimiento de los fines estatales, pues se está por medio de la excelencia en la adjudicación de la mejor propuesta presentada, obtener un espacio de trabajar de la mano con el Estado; y de esta manera, lograr que se materialicen los proyectos e iniciativas que mejorarán en diferentes aspectos la calidad de vida de los ciudadanos.
La labor comercial es un conjunto de esfuerzos que operan gracias al tener claro lo que somos, cómo lo hacemos y para dónde vamos. Somos parte del cambio, y a través de la adjudicación y posterior ejecución de contratos todos estamos aportando a construir país y consolidar avances en diferentes sectores económicos con nuestro nombre C & M Consultores siempre presente.
Fuente[1]: Tomado online, de Observatorio Colombiano de Contratación Pública - OCCP