top of page

GERENCIANDO ANDO

Sonia.jpg

Por: Sonia López Contreras

Gerente de Proyecto / Consorcio C & M - Proyectamos 2020

GERENCIA EN TIEMPOS DEL COVID-19 V2

La naturaleza del trabajo está cambiando. Es necesario para los gerentes adaptarse (en tiempo real) para garantizar la continuidad del negocio logrando que los equipos remotos se involucren, la colaboración virtual sea productiva y se cumplan los estándares de cumplimiento necesarios durante este momento difícil debido a COVID-19.

 

Con más compañías pidiendo a los empleados que trabajen desde su hogar y eventos de la industria en persona que se vuelven virtuales, esta emergencia ha creado una necesidad inmediata de repensar cómo hacer el trabajo. Es menester identificar los recursos más relevantes para ayudar en las actividades a los líderes y sus equipos de trabajo a adaptarse durante este momento difícil.

 

Es así como, atender los retos de gerenciar desde el aislamiento preventivo, requiere tener claros varios tipos de herramientas y estrategias: las logísticas, asociadas a los sistemas de comunicaciones y acceso a internet estables y robustos, espacios de trabajo que permitan desagregar claramente el hogar y su dinámica, de lo laboral y por último las de Gerencia. El evaluar los riesgos para los equipos de trabajo y responder eficazmente a estos, manejar las crisis que puedan darse, establecer equipos virtuales efectivos con las herramientas tecnológicas que se han dispuesto por la compañía. Es un buen momento para sacar el máximo provecho del Office 365 y todos sus atributos para potenciar y mantener bajo control la gestión.

 

Las herramientas y actividades de seguimiento de tareas y compromisos, que permitan mantener bajo control las metas del proyecto, orientación clara hacia los resultados, dado que el número de horas o intensidad laborada por las partes interesadas del proyecto se desconoce desde la distancia, diferenciar y tener mapeadas las comunicaciones formales e informales, las cuales deben ser más claras que nunca, ya que la realimentación presencial se pierde por defecto, ser más motivacional usando los medios disponibles con el equipo, ya que la sensación de trabajo de grupo cuando se está localizado en un espacio común ha desaparecido y finalmente, tanto para Gerentes como cualquiera de las partes, saber separar los momentos del hogar y del trabajo.

AAAA.jpg
bottom of page