

Francisco Medina Barragán
Director de Gestión de Proyectos

El tesón de Meme en C & M
El pasado viernes 28 de enero la matriarca de la familia Medina Torres, madre de nuestro fundador, llamada por cariño la abuelita Meme por sus bisnietos, dejó este mundo para disfrutar de la compañía de su esposo y los seres queridos de su generación que partieron más temprano que ella.
Cuentan sus hijos de forma anecdótica que en días previos a enviudar, su amado esposo le sentenció, quizás con ánimo tranquilizador o con el humor santandereano que les caracteriza, “Merceditas, yo me la llevo el otro año” …. Y pasaron cerca de 26 años, unos pocos para llegar a cumplir su centenario, para que sea ella quien parta a acompañarle.
En este corto homenaje, compartimos de este triste momento que resulta ínfimo para todas alegrías, las enseñanzas, vivencias y el amor que hijos, nietos, familia extendida- política y amigos recibimos y conservaremos siempre de la abuelita.
Y es que buena parte de esas enseñanzas se refleja en la historia de esta organización de origen familiar y que se ha extendido al vínculo que trasciende del apellido a todos nuestros colaboradores quienes hacemos parte de esta gran familia.
Algunos valores declarados desde el núcleo familiar de su fundador: la laboriosidad (para trabajar con cuidado y esmero) , el sacrificio (como esfuerzo para cumplir las metas por encima de gustos y comodidades) y la iniciativa (con aplicación de cualidades en la planificación) son una parte del legado que como madre y mujer emprendedora inculcó a sus hijos y nietos.
Su espíritu religioso combinado con su forma pragmática de actuar en la vida fue fiel reflejo del refrán “A Dios rogando y con el mazo dando”.
Por ello, quienes le queremos o conocimos, llevaremos estos valores como espada para seguir luchando y disfrutando de la vida, que es bonita.
En tu memoria abuelita.
