
Jessica Rodríguez
Practicante Comunicaciones
La realidad virtual y el futuro
de las relaciones sociales

El avance de la tecnología ha cambiado la manera en que nos relacionamos e interactuamos con las personas. Hoy en día existen diversas aplicaciones que nos permiten comunicarnos desde cualquier parte del mundo, conocer amigos, pareja, hacer compras, ejercicio, planes de alimentación, entre muchas otras cosas; se podría pensar que existe una aplicación para todo.
​
En vista de que el mundo y la tecnología continúan avanzando de manera constante, las relaciones y la manera de interactuar entre las personas también. Se cree que a futuro las relaciones interpersonales tendrán lugar en entornos virtuales, como hemos visto en Osmosis, Her, Ex machina y Black Mirror, relatos ficcionales que no están lejos de convertirse en una realidad. Pero ahí no termina, debido a lo anterior la forma de crear vida también será distinta, posiblemente suceda al igual que en I Am mother o Sweeth Tooth.
La realidad tal y como la conocemos será muy diferente, la manera en que nos relacionamos con otros seres humanos tendrá que cambiar y adaptarse a las nuevas maneras, tal como ha venido sucediendo. Si bien en épocas anteriores las relaciones e interacciones se daban por medio de cartas y arreglos según conveniencia, hoy en día esas relaciones están mediadas por la tecnología, ya sean aplicaciones o redes sociales, y a futuro muy posiblemente el contacto físico sea casi inexistente y todo suceda en ambientes virtuales con el apoyo de experiencias sensoriales.

