
Santiago Penna
Líder SST
il mio cibo preferito
Es común para mí que cuando recién conozco a una persona, me pregunte acerca del origen de mi apellido. Como descendiente de un italiano que arribó a Colombia hace tres generaciones al departamento del Huila huyendo de la guerra, mi apellido es poco común y frecuentemente confundido con otros. “Penna” es mi apellido, no es Peña ni Pena, ¡Es Penna! y ¿Qué significa? Bueno, no es nada del otro mundo, significa “pluma”, tanto en el sentido de las plumas de las aves como también en el sentido de la pluma para escribir.
​
No sé si mis ascendientes eran escritores o criaban aves para adjudicarse ese apellido, pero lo que sí sé es que la sangre tiene lo que yo llamo “memoria ancestral”. Desde antes de conocer mis orígenes siempre me he sentido atraído por la cultura italiana, especialmente por su gastronomía. Yo me deleito en la pizza y en la pasta, siempre han sido mis comidas preferidas desde que tengo memoria. Me gustan todas las preparaciones de la pasta, pero la que más disfruto es la Lasagna, y en cuanto pizzas mi preferida es la Napolitana.

En Bogotá hay varios restaurantes italianos, el último que visité fue El Sol De Nápoles Trattoria ubicado en el barrio la Floresta, este restaurante ofrece una gastronomía italiana muy diversa con precios muy atractivos. Allí ordené una lasagna con ossobuco ¡deliciosa! El restaurante cuenta con un salón externo pequeño y otro interno muy amplio donde puedes ver como preparan la masa de las pizzas. La decoración es muy agradable y divertida. Los invito a que visiten este restaurante y disfruten un poco de la cultura y gastronomía italiana.
