
Catalina Barrios
Gerente Administrativa de Talento Humano


Llegó la hora de volvernos a ver
En tiempos en los que la vacunación avanza, el regreso al trabajo presencial es una realidad.
​
Han sido 16 meses distanciados; claro, cuidando nuestra salud y la de los demás, pero muchos sentimos la necesidad de volver a la interacción social, de tener nuevamente control sobre los diferentes espacios y ámbitos de nuestra vida y de retomar rutinas cotidianas, las mismas que la pandemia ha trastocado. Esta alteración en los esquemas de la sociedad hizo aún más evidente la necesidad de adaptarnos y de transformar nuestros esquemas de trabajo.
​
Hace 5 años firmamos el pacto por el teletrabajo, a través del cual nos comprometimos a implementar e impulsar esta modalidad con grandes beneficios para nuestros trabajadores y para la empresa.
​
Ante la incertidumbre iniciamos con una prueba piloto con pocos trabajadores, meses más tarde fueron sumándose muchos más y antes del inicio de la pandemia ya éramos más de 60 personas las que trabajábamos desde casa.
​
Gracias a esto, pudimos afrontar de la mejor manera la emergencia derivada del covid-19, pues ya contábamos con un sistema de herramientas virtuales y unas normas culturales bien definidas.
Fuimos muy ágiles, flexibles y dinámicos para proveer todos los recursos que ustedes necesitaban.
​
Fueron unos meses difíciles, pero logramos salir adelante y ya estamos listos para volver a recibirlos. Sin duda, el regreso a la oficina puede generar en algunos temor y ansiedad, y en otros felicidad y tranquilidad; pero lo cierto es que hay muchas expectativas sobre cómo será nuestro retorno al trabajo presencial.
​
Empecemos por lo primordial: la oficina cuenta con todas las condiciones óptimas de bioseguridad, y nuestro equipo de seguridad y salud en el trabajo garantizará que estas condiciones se mantengan y que se cumplan todos los protocolos establecidos e implementados desde hace meses.
​
Con el ánimo de que sigamos teniendo los beneficios que adquirimos trabajando desde casa durante la pandemia, y para que se mantenga un equilibrio entre la vida laboral y personal y familiar, vamos a implementar un modelo de trabajo híbrido que combine ambas modalidades, unos días de trabajo presencial y otros de teletrabajo o trabajo en casa. Nuestras oficinas se van a convertir en espacios de socialización e innovación que favorezcan la cohesión e integración entre los equipos de trabajo.
​
Nos encontramos ante una gran oportunidad de transformación y crecimiento y estamos felices de que todos ustedes hagan parte de este gran equipo.
​
Esperamos verlos pronto.


