RECOARCHIVANDO: El clima laboral en tiempo de pandemia en nuestra área Gestión Documental
- Camilo Antonio Parra Ramírez - Analista Gestión Documental
- 16 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 mar 2021
La llegada del coronavirus a nivel mundial ha hecho que gran cantidad de personas se vieran obligadas a permanecer en sus hogares y adoptar distintas formas de trabajo remoto a raíz del aislamiento preventivo y otras medidas para combatir al virus.
Entendemos que, en tiempos de crisis, las personas suelen reaccionar diferente a un estado normal y, por ende, sus emociones o productividad pueden verse afectadas. Es importante poder contener, apoyar y motivar a los colaboradores desde la distancia y así mantener unido al equipo, seguir fomentando la cultura organizacional y potenciar un buen clima laboral.
Recordemos que el clima laboral está vinculado con la satisfacción de los colaboradores respecto a su trabajo y repercute directamente en su calidad de vida.
Un buen ambiente laboral es estimulante y aumenta los niveles de compromiso y de desempeño de los empleados, es por lo que mantener un clima laboral óptimo en medio de la pandemia, será un factor clave para el crecimiento y éxito en nuestro equipo de trabajo y por ende de la organización, así como para el desarrollo individual de cada uno de nosotros en medio de la crisis.
Por eso resalto una de las fortalezas de nuestro equipo Gestión Documental es la comunicación, que nos permita llevar un clima laboral de manera positiva durante la pandemia.
Antes de iniciar nuestras labores, siempre hay una reunión virtual en videollamada liderada por nuestra jefe, dicha reunión puede llevar entre 30 a 40 minutos. El objetivo de las reuniones es fomentar la participación de cada uno de los integrantes que conforman el grupo, monitorear la percepción, las expectativas de cada uno de nosotros frente a la pandemia, hacer una retroalimentación de nuestras funciones y tareas para el desarrollo de las labores, y también compartimos relatos personales, experiencias, oraciones y chistes, todo esto es medicina para nuestra alma.
Comments