top of page

LOGÍSTICA 360°: La revolución mundial, se da en la virtualidad ¡Compras Online!

  • Foto del escritor: Jaime Medina - Coordinador de Compras y Adquisiciones
    Jaime Medina - Coordinador de Compras y Adquisiciones
  • 11 jul 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 jul 2021



Debido a la coyuntura social en el orbe, las compras online se han acrecentado a un nivel exponencial, máxime, si se tiene presente el auge de los dos últimos años, en los cuales, se erigió principalmente la compra de medicamentos y alimentos.


Con base en ello, el sector privado gestó estrategias de mercado que involucraban una recepción fehaciente en el usuario final garantizando con ello un resultado positivo con curva creciente en los estados financieros de las empresas pertenecientes, también, al sector de bienes y servicios primarios. Todo ello por medio de transacciones electrónicas.


Muchos de estos compradores, y dentro de ellos el suscrito, única y exclusivamente habían realizado compras online referidas a medicamentos o alimentos. Sin embargo, en gracia al auge y percepción del mercado que logró permear un nuevo nicho de mercado, los consumidores migraron hacia nuevos horizontes como lo son el vestuario y gadgets digitales.


Por consiguiente, gracias a la onda digital aunado a la pandemia mundial, usuarios que escasamente tenían en su imaginario la utilización frecuente de medios como tarjeta debito o crédito, ha tenido oportunidad de explorar y adentrarse de forma activa en la diversificación de transacciones electrónicas digitales como lo son el pago PSE, NEQUI, entre otros; accediendo así al universo comercial electrónico.


No obstante, a pesar de la facilidad de pago con la que se cuenta actualmente, se debe tener presente que no solamente se requiere tener seguridad en la forma virtual de pago, sino también, en la plataforma que se está navegando al igual que la página web por medio de la cual se está realizando la transacción, ya que en muchas ocasiones también se puede ser victima de delincuentes cibernéticos. Por ello, y para evitar malas experiencias en las compras en línea, es imperativo tener presente los siguientes tips que serán de gran utilidad para sacar el mejor provecho de esta revolución digital:


- Verifica que la página en donde vas a realizar la compra sea segura, para ello fíjate en el símbolo de un candado pequeño en el costado izquierdo de la barra de búsqueda.


- Estar seguro de que el producto que compras es lo que necesitas, muchas veces compramos productos porque están en promoción, pero realmente no los necesitamos.


- Revisa que tenga stock y tiempos de entrega, al momento de finalizar el pago, las paginas nos muestran los tiempos en que se tardan en entregar tu producto.


- Asegúrese que pueda contactar directamente a la página de internet, si tienes problemas con tus productos o quieres hacer una devolución, ten presente el correo o el teléfono de la página en donde realizaste la compra.


- Busca experiencia con usuarios y testimonios, pregunta a tus conocidos o investiga diferentes experiencias de personas que ya hayan comprado en la página web.


- Utiliza métodos de pago seguro, verifica cuales métodos de pago ofrece la tienda virtual, en la actualidad las paginas ofrecen una gran variedad de métodos de pago para garantizar un pago seguro.


- Que ofrezca devolución o cambio del producto, es importante que la tienda ofrezca devolución si no quedaste satisfecho con el producto que te llego.


Fuentes: El Tiempo, Revista Cromos, Caracol radio.

Comments


bottom of page