top of page

NOTILABORALES: ¡Sácale todo el jugo al teletrabajo!

  • Foto del escritor: Karen Atara Hernández - Analista Administrativa
    Karen Atara Hernández - Analista Administrativa
  • 28 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 20 may 2021

Estamos a unos pasos de cumplir nuestro primer año de trabajo en casa a raíz de la pandemia, ciertamente muchas cosas cambiaron en nuestra dinámica laboral, dejamos de lado la ropa formal por tenis y ropa cómoda y hoy en día poco pensamos en el transporte que debemos utilizar para llegar a la oficina.




A propósito de este “aniversario”, donde adquirimos algunas comodidades, y algunos cambios radicales en nuestra rutina laboral, es necesario que evaluemos cuál ha sido la rutina que adoptamos, ajustemos algunas cosas que no están funcionando y continuemos sacando el máximo de provecho a esta nueva realidad.

A continuación, te presentamos algunos consejos que nos da MINTIC, para que le saques el mayor provecho al trabajo en casa:



  • Debimos cambiar el contacto físico y la asistencia a espacios físicos por la virtualidad, ¿por qué no creamos espacios con nuestro equipo de trabajo para el esparcimiento?, donde no se hable de trabajo, ni de pendientes: unas pequeñas sesiones de relajamiento hacen que disminuyan los sentimientos de soledad o aislamiento, además se afianza el soporte social entre compañeros.

  • Al igual que en la oficina, se deben definir horarios y rutinas de trabajo: al establecer límites se logra una mejor conciliación de la vida laboral y la personal.

  • Oblígate a desconectarte: si tienes problemas para terminar tu jornada, practica implementar una alarma para desconectarte, hacer una lista de tareas semanales y diarias, que te permita distribuir tu tiempo de mejor manera.

  • · Crea el espacio de trabajo en tu casa: en lo posible evita que sea tu cama o la cocina, ya que inconscientemente puedes evadir tus tareas, así sea una mesa y una silla, destinada específicamente para trabajar.

  • Es inevitable que tu familia esté contigo, pero sé muy claro con tus horarios para solicitar a las personas a tu alrededor concentración y tranquilidad, al informar tus horarios, en tu casa sabrán en qué espacios no estarás disponible.

  • Descansa: establece algunas pequeñas pausas en tu trabajo, ya sea para hacer estiramientos, tomar un café y despejar tu mente, recuerda que no debes estar mucho tiempo sentado.

  • Báñate y vístete: al estar pijama, subconscientemente sigues en el modo de descanso, por lo que lo recomendable que te cambies, no quiere decir que utilices ropa formal, solo que al quitarte tu pijama te dispones mental y físicamente.


Sabemos que al principio no será tan fácil aplicar todos estos consejos en tu vida diaria, pero al empezar a implementar poco a poco cada uno de estos consejos te aseguramos que podrás potenciar al máximo esta nueva realidad.

Fuentes:

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page