GERENCIANDO ANDO: Su primer gerencia
- Catheryne Fuentes Díaz - Gerente de Proyecto
- 28 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 mar 2021
A pesar de la difícil situación que vivimos actualmente, el 29 de diciembre del año 2020, recibí con gran admiración y alegría una carta en la que se me asignaba como Gerente de Proyecto, ésta, fue para mí la representación y valoración del trabajo desempeñado en la compañía en los últimos ocho años y medio. Este nuevo reto desencadena la maravillosa oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos que he adquirido tanto a nivel profesional como académico.

En el desarrollo de mis funciones en esta primer Gerencia he aprendido a:
- Tomar una actitud de aprendizaje frente al hecho de requerir tiempo extra para el desarrollo y cumplimiento de las tareas establecidas a nivel interno y externo.
- Apoyarme de los Gerentes que tienen mayor experiencia en proyectos e iniciar una formación basada en un liderazgo positivo.
- Apoyarme en las áreas funcionales de la compañía para obtener una mayor fluidez en la planificación del proyecto.
- Obtener mayor confianza en mis conocimientos y habilidades.
- Aprender a pasar del trabajo operativo al trabajo administrativo y llevar a cabo la asignación de responsabilidades en los diferentes profesionales y especialistas que hacen parte del equipo de trabajo, con su respectivo seguimiento.
- Planear el proyecto de manera progresiva.
- Establecer cronogramas más realistas con el fin de dar cumplimiento a cada una de las obligaciones adquiridas.
- Gestionar relaciones con el equipo de trabajo virtualmente.
- Aprender a establecer y gestionar adecuadamente los recursos necesarios para el proyecto.
- Aprender a persuadir y negociar con los integrantes del equipo de proyecto.
- Recibir retroalimentación frente al desarrollo y creación de los procesos establecidos en la compañía.
- Adquirir conocimientos en el área de infraestructura específicamente el tema de señalización para la ejecución del proyecto.
- Y muchos más…
Espero que este nuevo rol me dé la oportunidad de desarrollar mi potencial, tanto para liderar, como para enfrentarme a situaciones de incertidumbre que me permitan encontrar la preparación y superar cada uno de los retos, y así, cada día, afrontar las circunstancias que se presenten de una forma positiva, persistente, paciente y constructiva, apoyándome en las bases y buenas prácticas de planificación, organización, dirección y control del proyecto.
Comments