top of page

NUEVA ERA: Fútbol, una pasión sin límites

  • Foto del escritor: Nicolás Angola - Gestor de Nuevos Negocios
    Nicolás Angola - Gestor de Nuevos Negocios
  • 18 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 31 ene 2022

Desde que tengo uso de razón estoy corriendo detrás de una pelota. De hecho, esa fue la forma en la que aprendí a caminar cuando una vez rodó un balón y salí detrás de el con ganas de patearlo, sin entender mucho lo que iba a significar seguir ese instinto básico. El fútbol se convirtió en mi motivación diaria pues al ser hijo único me encariñé con la pelota como un hermano o hermana incondicional, volviéndose mi razón para madrugar los fines de semana y para trasnochar entre semana.


Es una pasión difícil de explicar, pero con el apoyo de mis papás lo practiqué hasta un punto casi profesional, llegando a una escuela de futbol llamada Fair Play en la que mi pasatiempo se volvió un sueño por cumplir ya que fue allí donde emprendí mi viaje de jugador de cabeza de equipo y de capitán. Esto me llevó a jugar mi primer mundial infantil de fútbol en Argentina y allí mismo fue donde un equipo de la primera división me pidió que me quedara para hacer pruebas y jugar con ellos.


El sueño de todo niño: jugar con un equipo profesional se estaba volviendo realidad para mí ya que mi compromiso al entrenar y jugar me permitió ganar un puesto de titular en el que empecé a brillar, hasta que una lesión me alejó de las canchas por un periodo de 8 meses, en el que sin importar las dificultades seguí alimentando mi pasión entrenando y viendo fútbol.


Sin embargo, las lesiones no me dejaron volver a brillar en la élite del fútbol, pero no me alejaron de las canchas y actualmente todos los domingos juego con un equipo de amigos con historias parecidas y una pasión común que rompe los límites. Los años pasan, pero mis ganas siguen intactas como el primer día que toqué una cancha y si me preguntan, sigo pensando que el balón es mi hermano y el motivo para madrugar y trasnochar cada día.


Esta historia nos sirve para que nunca dejemos de hacer lo que nos hace felices, de luchar hasta el final persiguiendo nuestros sueños ya que la perseverancia da los frutos que uno anhelo en algún momento, esto aplica para el empleo los hobbies y otras pasiones que tengamos.

Comments


bottom of page