top of page

Habemus Talentum: Outplacement, un nuevo inicio

  • Foto del escritor: Nicolle Linares - Profesional de Talento Humano
    Nicolle Linares - Profesional de Talento Humano
  • 29 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 30 mar 2022

Las organizaciones han venido cambiando a través del tiempo, en la actualidad el trabajo no es el mismo que hace algunos años, pues las empresas han debido utilizar nuevas estrategias para poder crecer y acoplarse a los retos del mercado actual, surgiendo cambios en la forma de contratación de personal, la manera de concebir el trabajo y la permanencia en el mismo. Es allí donde surge una nueva tendencia organizacional, una nueva manera de afrontar una de las situaciones más complejas en el ámbito laboral y a la cual se le presta poca atención, y es la terminación de labores de un colaborador dentro de una empresa.


El outplacement o desvinculación laboral asistida es un programa usado por algunas compañías que permite llevar a cabo la transición laboral de un colaborador de modo idóneo, en donde la empresa lleva a cabo diversos pasos para hacer del proceso que parece un fin, una oportunidad, con el objetivo de ayudar a que la persona pueda encontrar nuevos comienzos en su vida laboral y sea acompañada en todo su ámbito emocional.


En C & M hemos desarrollado diferentes estrategias para la implementación de un proceso de desvinculación laboral asistida que promueva el bienestar de los colaboradores al momento de la terminación de sus labores o la finalización del proyecto al que pertenecen. Desde el área de Talento Humano diseñamos piezas gráficas, en las cuales compartimos diversos consejos para los trabajadores que terminan labores con nosotros. Asimismo, hacemos acompañamientos más personalizados relacionados con la proyección de una hoja de vida llamativa, la preparación para entrevistas de trabajo, apropiación de portales de empleo y manejo emocional, pues para nosotros es bastante importante que cada persona que termina su ciclo laboral con nosotros se sienta acompañado en todo momento, puesto que todos somos importantes dentro de cualquier organización y siempre los finales son nuevos comienzos.


Comments


bottom of page