NUESTRA GENTE TIENE LA PALABRA: Conquistar la península de la Guajira en moto
- Mauricio Patiño
- 23 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 feb 2022

Hace menos de un mes, un sábado a las 3:30 de la mañana encendimos motores 30 pilotos con un primer destino maratónico el cual era conducir por más de 1.100 kilómetros en el mismo día hacia la ciudad de Riohacha. El objetivo fue cumplido después de 16 horas agotadoras de conducción.

A la madrugada del siguiente día, emprendimos camino nuevamente en búsqueda del imponente desierto de La Guajira con el objetivo de superar durante 8 días, la conquista de 700 kilómetros de caminos compuestos por dunas, trochas, caminos de piedra, arena y sin duda lugares increíbles. La meta consistía en atravesar por sitios tan lejanos del inclemente desierto como lo es, Puerto López, Nazareth, La Macuira, Punta Gallinas, Dunas de Taroa y como destino final del tour, el Cabo de La Vela.
No somos nada ante la majestuosidad de la naturaleza, cualquier sombra es un lujo en el desierto, 40 kilómetros de arena pueden convertirse en una travesía de largas horas debido a la técnica de conducción con la que se debe contar para superar el agreste terreno. Tuve caídas, agotamiento físico y situaciones en las que cómo equipo debimos ayudarnos como una manada de lobos a traspasar momentos de flaqueza de algunos pilotos. Pero lo más importante consistió en nunca rendirnos o decir, ¡para que vine a esta vaina tan dura¡

Fue una aventura extrema y desafiante de 11 días y más de 2.900 kilómetros, en donde se pone al límite la resistencia física, mental y el baile en la arena tipo Rally Dakar pero con una gran diferencia y es que soy un piloto amateur, apasionado por vivir experiencias a bordo de mi moto.
Para un viaje cómo estos, sin duda una moto de aventura es la más apropiada, pero no hay límites para hacerlo, la mejor moto que existe para iniciar una aventura es la que tengas hoy sin importar la marca o cilindraje. Y la mejor moto del mundo es la tuya.
Toma la decisión, planéala
y rueda lejos.

コメント