NUESTRA GENTE TIENE LA PALABRA: Mi experiencia en Techo
- Stephania Borja - Gestor de Negocios Junior
- 5 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 ago 2021

Quisiera compartirles mi experiencia en una organización maravillosa que se llama "Techo". Es de origen chileno y trabaja en toda Colombia buscando combatir la pobreza extrema mediante varias estrategias, dentro de ellas la construcción de casas prefabricadas para personas en alto estado de vulnerabilidad. Así mismo es importante resaltar que la organización busca llevar a las personas a mejorar condiciones de habitad y habitabilidad, principalmente en asentamientos informales.
Me vincule a Techo gracias a que tengo un interés en ayudar a las personas a mejorar en su situación económica. Me gustó mucho por su forma de trabajo que potencializa habilidades de liderazgo, trabajo en redes, autogestión, planeación y organización, pero sobre todo porque no busca ser asistencialista sino que busca realizar una solución que sea en conjunto con la comunidad intervenida con objetivos a mediano y largo plazo.
Mi paso por Techo me sirvió para salir de mi zona de confort, conocer otras realidades que eran ajenas a mi cotidianidad, que me permiten pensar de mí misma como un agente diferente y ser parte de un cambio sobre todo en personas que necesitan de mucha ayuda.
A través de esta experiencia también he sido consciente que muchas personas en pobreza tienen ganas de trabajar y cambiar, aun cuando se encuentren desordenadas y les haga falta conocimientos y recursos para estos cambios. Sin embargo, siendo un agente que colabora puedo motivar a que las personas sigan caminando en pro de mejorar sus condiciones de vida.
Los invito a todos, especialmente, a que tengan una experiencia de apoyo que los saque de su zona de confort y de su cotidianidad, sobre todo si es en pro de mejorar una situación social que también nos ayuda en nuestra transformación personal.
Comments